Durante los actos conmemorativos por el cumpleaños 108 de La Tebaida, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya ofreció excusas a los asistentes y rompió el protocolo en su intervención, para entregar un detalle a dos tradicionales embellecedores del calzado en la localidad.
Es el resultado de un proyecto personal que tiene desde tiempo atrás el mandatario de los quindianos: un carro para embellecedores de calzado muy práctico y que les permita dijo Galvis Bedoya, atender bien y de la mejor manera todos sus clientes. Se trata de una caneca de metal –con poco más de un metro de altura y 70 centímetros de diámetro- acondicionada debidamente, pintada con un Jeep Willis en su frente, y que permite que en su interior se lleven todos los elementos del embellecedor para su labor; el chasis o estructura se divide en dos partes, una como silla alta para el usuario, y la otra para que se siente frente a él, a menos altura, el embellecedor y realice su labor.
El gobernador reiteró que es un proyecto personal, con recursos propios y el aporte de algunos compañeros que lo han secundado para que llegue a más trabajadores. Explicó que de tiempo atrás le surgió la inquietud de poder ayudar a las personas que realizan esta labor, a que su actividad sea más cómoda y de paso, brindarles también bienestar a los usuarios.
José Antonio Brito Silva un hombre de 53 años, con 30 de ellos en el oficio de embellecer calzado, destacó el acercamiento... “Nunca un gobernador había estado con nosotros y menos haciéndonos un regalo de esta naturaleza”; el beneficiado contó sobre el encuentro con Galvis Bedoya en la plaza de La Tebaida, y se manifestó satisfecho con el regalo, sobre el cual señaló, “…que es un detalle muy especial, el cual no solo le servirá para todos los días en su trabajo, sino que lo llevará siempre en el corazón”.