Con cifras a la baja en la ocurrencia de varios delitos en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, el Quindío se sigue consolidando como ‘Territorio de Paz’, destacándose la reducción en un 32% en temas de hurto, y que se suma a la disminución del 14% en homicidio, ya anunciado el día de ayer. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate.
“Los homicidios a la fecha han presentado una disminución de un 14% con 54 hechos violentos; el hurto a personas con 323 casos menos, esto representa 32% de reducción. El hurto a residencias reporta 71 casos menos (- 35%), y el hurto a comercio, 200 casos menos (- 56%); Entre tanto el hurto a automotores muestra una disminución del 42%, y a motocicletas del 27%. Se han efectuado además 77 capturas más a la fecha por el tema a flagrancia con relación al año anterior”, manifestó Atuesta Zárate.
El alto mando de la Policía añadió que los resultados se dan gracias a la articulación y el trabajo en equipo junto a los entes territoriales con la Policía y el Ejército, logrando mejorar la percepción de seguridad en los quindianos, además del fortalecimiento de la Policía Judicial para llevar los actos delictivos a la Fiscalía. Al respecto, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, reiteró el querer del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, es brindar todo el apoyo y articular esfuerzos para garantizar que este departamento sea un lugar tranquilo, seguro y que siga caracterizándose como un territorio de paz.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, Quindío Territorio Seguro