El Quindío se prepara para un avance significativo en ciencia, tecnología e innovación con la implementación del Programa Ondas de MinCiencias. Una alianza entre el Gobierno del Quindío, Jardín Botánico, Universidad del Quindío, y Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío tiene como uno de sus objetivos la creación y fortalecimiento de 200 semilleros científicos en las instituciones educativas del departamento.
El proyecto socializado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya ante medios de comunicación y la academia, cuenta con inversión de $6.720 millones para despertar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología en más de 8.200 niños, niñas y adolescentes del departamento; el cual, brindará acompañamiento, insumos y capacitación para asegurar el éxito de estos semilleros que representan una oportunidad única para fomentar el interés en la investigación y el desarrollo tecnológico desde edades tempranas.
El secretario TIC departamental, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, destacó que este enfoque en la creación de semilleros en ciencia y tecnología subraya el compromiso del Quindío en la formación de las futuras generaciones de científicos, ingenieros y emprendedores. “Se espera que esta iniciativa no solo estimule la curiosidad y la creatividad de los estudiantes, sino que también contribuya al avance del conocimiento y la innovación en la región” afirmó.