En los próximos días iniciarán, las labores de mejoramiento, mantenimiento y atención de sitios críticos en la vía que comunica a Quimbaya con la vereda Puerto Alejandría, gracias al convenio interadministrativo #1274, firmado entre la Gobernación del Quindío y el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS por un valor cercano a los 5.800 millones de pesos.
El mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, visitó a la comunidad residente en el sector para aclarar dudas respecto a la obra, además de ofrecer un parte de tranquilidad con relación al adecuado flujo de los trabajos, cuyo contratista es el Consorcio Edardo e interventoría Gavinco Ingenieros Consultores SAS. La duración del proyecto es de cinco meses y tiene como objetivo la intervención de un tramo inicial de 500 metros.
Adicionalmente, se contempla también mejorar, dentro del mismo contrato, el tramo entre Armenia y Pueblo Tapao, en donde se hará señalización de toda la vía, tanto vertical como horizontalmente. En el momento se están terminando los estudios y diseños para que el día martes se firme el acta de inicio, realizar la socialización inicial con la comunidad y finalmente dar inicio de manera oficial a la obra.