Durante el Consejo Extraordinario de seguridad del viernes 2 de junio, la Policía y el Ejército Nacional presentaron resultados contundentes en materia operacional, pese a que los índices muestran un alza en homicidios y hurtos; en lo que va del año se evidencia una reducción en lesiones personales y delitos sexuales gracias al trabajo de la patrulla púrpura. Con un esclarecimiento del 58% de los casos de homicidios el Quindío es el cuarto departamento que ha mostrado mejores resultados a nivel país.
Al respecto la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía del Departamento resaltó que estos resultados se han logrado gracias a la articulación de la institución con la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, informó sobre los resultados operativos: “En el departamento de Risaralda y Quindío a alias Don Mario y alias Macaco se les ha hecho extinciones en La Tebaida y Montenegro por $1.800’000.000 y el resto en La Virginia, esto con el fin de atacar las economías ilícitas y no permitir que estos bandidos con dineros de narcotráfico compren estas tierras”.
A su vez Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío, explicó: “Las cifras nos obligan a tomar medidas exhaustivas en temas de prevención y contención del hurto y microtráfico en Armenia. Estamos trabajando en articulación con la Fiscalía, Migración Colombia, Procuraduría, Ejército y Policía, todos unidos con un mismo fin, y es que le aseguremos al territorio la seguridad que todos soñamos”.
Voz de coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía del Departamento
Voz de coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante Octava Brigada