La adecuación de la infraestructura física (zona A) de Redsalud Armenia (hospital del Sur) es un hecho. Con una inversión de 515 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, la Gobernación del Quindío, mediante la jefatura social adscrita a la secretaría de Aguas e Infraestructura, avanza en un 100% de ejecución de este proyecto de fortalecimiento de la prestación de servicios de salud y las acciones de salud pública en relación a la enfermedad Sarc Cov 2 (COVID-19) en el municipio de Armenia.
En este momento se está a la espera de tener el acta de liquidación del contrato para así mismo realizar de manera formal. Dentro de las intervenciones que se realizaron está la adecuación para la sala COVID, instalaciones tanto eléctricas como hidrosanitarias y mantenimiento en general de este piso.
Con esta intervención, ejecutada durante 110 días por el Consorcio Orión, como contratista encargado a través de contrato de obra pública número 006 de 2022, se espera beneficiar a los más de 46 mil usuarios atendidos por esta empresa hospitalaria, cuya misión es prestar servicios de salud humanizados como prestador primario además de aportar al desarrollo de la región mediante las buenas prácticas clínicas.