Con el objetivo de reforzar la seguridad en el Quindío durante la segunda cosecha de café del 2023, la Gobernación, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, trabaja de manera articulada con el comando de Policía Quindío. Precisamente, en los últimos días el mandatario acompañó el sobrevuelo del helicóptero Halcón que hace parte de esta estrategia de seguridad que se está implementando en el Corazón de Colombia.
“Sobrevolamos los municipios del Quindío que hoy cumplen con la segunda cosecha. Tuvimos comunicación en vivo con las patrullas que se encuentran en terreno en las veredas y las fincas donde están realizando la recolección del café. Con esto les estamos diciendo a todos los campesinos y al Comité de Cafeteros que, gracias a la estrategia Plan Cosecha, estamos realizando patrullajes tanto terrestres como aéreos”, así lo explicó el coronel Pedro Saavedra.
Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas resaltó la importancia de estas estrategias. “Hoy nuestros policías están defendiendo nuestro territorio. Hoy con el helicóptero Halcón y la tripulación nos unimos al Plan Cosecha con el objetivo de cuidar esta importante labor que le aporta a la economía de nuestro departamento. Queremos decirle a los quindianos que estamos trabajando por la seguridad de las fincas y predios, y en general, por la de todo el territorio”.
Los sobrevuelos en helicópteros son de suma importancia para garantizar la seguridad puesto que se convierten en una herramienta que articula tanto las labores terrestres como aéreas. El helicóptero Halcón está configurado con una cámara de alta definición que tiene un gran alcance para detectar y ubicar objetivos en tierra de manera precisa y puntual.
De esta manera la Policía Quindío junto a la Gobernación continúan generando estrategias de seguridad de manera conjunta, para seguir garantizando el bienestar de todos los quindianos.