El consejero presidencial para las regiones Luis Fernando Velasco Chaves, destacó la designación y el desempeño del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos -FND-, y representante de los gobernadores ante el estamento central.
“Es una relación institucional seria. Roberto tiene un liderazgo entre los gobernadores y ello le interesa al gobierno nacional”, dijo el alto funcionario al explicar la relación entre la Federación de Departamentos y la Presidencia de la República, e igualmente al resaltar la importancia que la misma tiene para el desarrollo de las regiones en el país.
Indicó que los entes territoriales son la razón de ser de la labor del gobierno central y expresó que Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en el papel de presidente de la FND es acertado, por el carácter propositivo que tiene y debido a que nunca llega con problemas, sino con posibles soluciones en el momento de plantear las problemáticas que se presentan en los departamentos colombianos.