En tan solo 100 días, la administración del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya a través de su secretaría TIC, ha logrado importantes avances para convertir al Quindío en un territorio innovador y sostenible a través de la tecnología. Una de las principales apuestas ha sido la gestión de $22.000 millones para la implementación de 78 nuevas aulas STEAM, lo que permitirá llegar al 100% de las Instituciones Educativas oficiales de los 11 municipios, para que sus estudiantes puedan desarrollar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
Por su parte, se gestionaron recursos por valor de $45.000 millones ante el MinTIC para mejorar la conectividad en todo el departamento, crear centros de inteligencia artificial y desarrollar una aplicación móvil para impulsar el turismo en la región. Además de la asignación por parte de MinCiencias al proyecto Ondas, de $6.720 millones, para fomentar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología en 8.200 niños, niñas y adolescentes.
"Nuestro objetivo es formular proyectos innovadores y completar la tarea de transformar el departamento en un territorio competitivo para todos. Queremos que el Quindío esté conectado en su totalidad y que todos sus habitantes, incluyendo a los niños y niñas, tengan acceso a las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer capacidades y contribuir al progreso de nuestra región", señaló el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza.