Con la presencia del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; representantes de las secretarías del Interior, en cabeza de Juana Camila Gómez Zamorano, y de Familia, así como líderes de diferentes entidades religiosas, se cumplió en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones la celebración del Día de la Libertad Religiosa. En esta oportunidad, en la actividad se reconocieron las labores de 5 iglesias que han aportado al desarrollo social del ente seccional.
Las homenajeadas fueron la Primera Iglesia Bautista de Armenia, que fue representada por la pastora Milvia Rocío Méndez; la Iglesia Católica, por el padre Cristian Rodríguez; la Asociación de Ministros Capellanes, por Róbinson Francisco Taborda; la iglesia Oasis de Vida, por el pastor William Muñoz; y la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, por el pastor Bernardo Valencia Cardona, pionero del Proyecto de Ordenanza de la Política Publica de Libertad Religiosa en el departamento.
El gobernador dijo que se ha cumplido con la Política Pública, en un departamento que se une en las cosas que lo deben unir, como el servicio social y no centrarse en las cosas que lo desunen. “Yo creo que el tema de inclusión cabe con mayúsculas acá”, dijo el mandatario, y agradeció a las iglesias por todo el apoyo que están brindando en la reconstrucción del tejido social. “Si tuviéramos que pagar por el servicio social que brindan las iglesias del Quindío, no habría dinero con qué suplir todo lo que ellos hacen en restauración de hogares, de jóvenes que encuentran allí apoyo sicosocial y espiritual para poder salir de sus problemas”.
Eduardo Vega, pastor de la Pentecostal Unida de Colombia, agradeció a la Gobernación la oportunidad que les dio de poder recibir esa expresión de gratitud por el trabajo desarrollado no solamente por su organización, sino también por las diferentes confesiones religiosas.
“La Pentecostal Unida de Colombia ya tiene como 65 años aquí en el departamento del Quindío y está llevando a cabo una hermosa labor desde el punto de vista espiritual y social. Se ve en los programas que se realizan con los ancianos, con la niñez y un programa de impacto emocional en la juventud de nuestro departamento, que los ha hecho alejar de drogas y de muchas otras cosas”, declaró.
Javier Sánchez Cardona, pastor de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, señaló: “Ya se había aprobado la Política Pública de Libertad Religiosa en el departamento, pero el gobierno actual la ha venido desarrollando, tiene su enlace, su Comité Departamental de Libertad Religiosa; y a su vez, con el enlace departamental, se ha venido apoyando a los municipios con los enlaces que cada alcalde nombró para desarrollar las políticas públicas a nivel municipal, y a su vez el nombramiento de los comités de libertad religiosa en cada municipio. Creo que el departamento del Quindío es de avanzada en este aspecto, en cuanto a los Comités de Libertad Religiosa, políticas públicas y la socialización de la ley a la sociedad quindiana”.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.
Voz de Javier Sánchez Cardona, pastor de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
Voz de Eduardo Vega, pastor de la Pentecostal Unida de Colombia