De cara a los Juegos Nacionales de la Juventud Eje Cafetero 2024, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre y del cual el departamento del Quindío es sede, Camilo José Ortiz Montero, gerente de Indeportes, recibió a la delegación enviada por el gobierno nacional, conformada por Jaime Alberto Vásquez Ardila, presidente de la Federación de Escalada y Clara Janneth Méndez Calderón, representante del ministerio del Deporte. Esto con el fin de revisar técnicamente un lote dispuesto por la administración departamental para instalar un muro de escalada para las justas.
En ese sentido Ortiz Montero, explicó: “Estamos trabajando fuerte de la mano de Proyecta con el gobernador, quien le está apostando a las nuevas tendencias deportivas, además de hacer la gestión ante el ministerio, hoy queremos quedarnos con el muro de escalada con toda la voluntad política, administrativa, financiera”.
Cabe resaltar que los I Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles Eje Cafetero darán inicio el 9 de noviembre con la participación de 32 delegaciones y tendrán como sedes las ciudades de Armenia, Pereira, Manizales, Buenaventura, Calima El Darién, Cali y Bogotá. Serán 36 deportes del sector olímpico, de los cuales en exhibición estarán escalada deportiva (rutas y velocidad) y remo. Los restantes son: arquería, atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, balonmano, sóftbol, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, rugby siete, surf, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol.
Voz de Camilo José Ortiz Montero, gerente de Indeportes.
Jaime Alberto Vásquez Ardila, presidente de la Federación de Escalada.
Clara Janneth Méndez Calderón, representante del ministerio del Deporte.