Con el fin de contrarrestar el transporte informal en el departamento, el ministerio de Transporte instaló la mesa que desarrollará las estrategias de prevención y control durante este año y de la cual hace parte el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ.
Durante el encuentro, el director del instituto, Jairo Escandón, entregó un balance de las acciones que se vienen desarrollando en contra de esta problemática y el compromiso del Gobierno departamental, encabezado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas de apoyar este tipo de iniciativas.
Según el funcionario, en lo que va corrido de este año se han inmovilizado seis vehículos por prestar el servicio informal especialmente en plataformas y grupos ilegales de WhatsApp y el año anterior los controles permitieron la realización de 51 comparendos a igual número de conductores.
La mesa quedó conformada por delegados del ministerio de Transporte, autoridades de tránsito, la Terminal de Transportes de Armenia y Policía de Carreteras, quienes se reunirán mensualmente para evaluar los avances en esta materia.