Para facilitar la movilidad de propios y turistas en el Eje Cafetero, el consorcio Autopistas del Café anunció la puesta en marcha del pago electrónico Colpass en sus peajes, gracias a una cooperación de empresas habilitadas como intermediarias por el ministerio de Transporte. El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, expresó su agradecimiento al concesionario por este tipo de estrategias, que ayudarán a transitar ágilmente por el territorio, especialmente durante esta temporada que, como esta, multiplica el número de vehículos que recibe.
Según información entregada por Autopistas del Café, este sistema de pago electrónico (habilitado desde el pasado 1 de diciembre) se basa en la utilización de un dispositivo de telepeaje o TAG, que se instala en el parabrisas de los vehículos y está vinculado a cuentas prepagadas en la plataforma de los intermediadores o tarjetas de crédito de los propietarios, tanto personas naturales como jurídicas. Cuando un vehículo equipado con este dispositivo se acerca a un peaje con pago electrónico, las antenas leen la información y realizan el cobro de manera automática.
Las personas interesadas deben inscribirse con algunas de las empresas mediadoras. Para mayor información pueden ingresar al siguiente enlace: http://www.autopistasdelcafe.com/