Con normalidad, transcurrió la jornada de elecciones regionales 2023 en el departamento del Quindío, informaron las autoridades político-administrativas desde el Puesto de Mando Unificado - PMU. Resultado que se logró gracias al buen comportamiento de los quindianos, que no generaron ninguna novedad en materia de seguridad y orden público, y logrando ser nuevamente ejemplo a nivel país.
Desde primeras horas de la mañana, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano y el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, estuvieron conectados desde el comando de Policía del departamento del Quindío de manera virtual con el Puesto de Mando Unificado Virtual Nacional, liderado por los ministros de Defensa y del Interior, para monitorear las elecciones regionales en Colombia, donde no se reportaron mayores novedades en el ‘Corazón de Colombia’.
La secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, aseguró que todo esto fue posible gracias al compromiso y trabajo articulado de todas las instituciones, donde hubo, además, todo un acompañamiento y un despliegue para lograr garantizar la cobertura y el blindaje en materia de seguridad con el Ejército y la Policía nacional con el fin de salvaguardar todo el territorio.
La funcionaria agradeció el compromiso de las instituciones que conforman la Comisión de Seguimiento Electoral, y exaltó el comportamiento de todos los quindianos que participaron de manera masiva en los puestos de votación. Frente a presuntas denuncias de delitos electorales, indicó que no se presentaron denuncias formales de las mismas; así mismo, no se hicieron capturas en el marco de la jornada, solo 5 casos aislados de personas que previamente tenían órdenes de captura y fueron detenidos en dos puestos de votación.