El invierno se dio una pausa y el sol se hizo presente en la Cordillera Central, para el encuentro del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya con la población rural del municipio de Córdoba. La actividad, que tuvo como escenario la sede principal de la Institución Educativa Río Verde Alto, se convirtió en una celebración llena de reconocimientos, premios, juegos, baile y música en vivo.
El mandatario arribó allí acompañado por el gabinete departamental y sus equipos de trabajo, luego de que en horas de la mañana adelantara la misma actividad en Buenavista. Lo esperaban el alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao; la señorita Quindío para el Concurso Nacional de la Belleza, María José Cardona; y los más importantes: una nutrida comunidad rural, que cambió su rutina de los sábados con esta fiesta.
En su intervención, Galvis Bedoya exaltó la labor del campesinado de Córdoba y de todo el municipio. Hombres y mujeres que, con un talante honrado y laborioso, le dan vida a un 'Corazón de Colombia' que late con cada golpe de azadón. Entre tanto, y como secretario de Turismo, Industria y Comercio (la dependencia encargada del encuentro junto con su homóloga de Representación Judicial y Defensa), Carlos Fabio Álvarez Ángel destacó la oportunidad de compartir con ellos “y tener el primer acercamiento de un Gobierno que trabajará por ellos, retribuyéndoles lo que hacen día a día al sol, a la sombra, a la lluvia, para producir nuestros alimentos”.
En tarima, ambos mandatarios reconocieron a algunos de los habitantes de la ruralidad en este rincón del departamento como bastiones de la comunidad a la que pertenecen. De esta manera se entregaron reconocimientos a Pedro Luis Méndez y Luz Marina Velásquez, por Toda una Vida al Campo; Lizeth Quevedo como Joven Rural; Luis Efrén Villamil como Emprendedor Rural; la asociación de Mujeres Cafeteras y Lucero Suárez por Asociatividad Rural; y Nelly Mazo como Líder Ambiental Rural.