Con el concepto favorable a los ajustes subsanados por parte del departamento al proyecto de construcción del nuevo hospital de Quimbaya, el ministerio de Salud y Protección Social dio la viabilidad técnica a esta iniciativa, que le entregará al municipio unas nuevas instalaciones para albergar el centro médico más importante de la localidad.
El secretario de Salud departamental, Iván Fajardo Sarmiento, explicó que el logro se dio “en la última mesa técnica otorgada por el Gobierno central el pasado 18 de diciembre, en la que se sustentaron los ajustes solicitados, cerrando el año con éxito. Estamos entonces, cada vez más cerca de una nueva sede para el hospital Sagrado Corazón de Jesús, y solo a la espera de radicar ante el ministerio de Minas y Energía su concepto para iniciar la construcción en la próxima vigencia”.
La construcción de la nueva infraestructura, formulada por la administración del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, será financiada en su totalidad por el departamento con recursos de regalías y su ejecución quedará en manos del mandatario entrante, Juan Miguel Galvis Bedoya.