Con un porcentaje de avance del 43% avanzan las obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, de Montenegro. Si la temporada seca que se vive desde hace unos días se prolonga, no habrá inconveniente para la entregada a la comunidad en el mes de abril.
Así lo dio a conocer el director del Plan Departamental de Aguas, PDA, Quindío, Milton César Torres Hernández, que socializó detalles de los trabajos ante la comunidad, la veeduría y representantes del Concejo Municipal.
“Nos resulta muy significativo dar cuentas de esta intervención, porque lo que busca la Gobernación, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura con la Alcaldía, es dar mejores condiciones a la población con esta obra. Es de aclarar que estos trabajos no afectan el normal funcionamiento del acueducto en Montenegro, porque trabajamos módulo por módulo mientras los otros están en operación, por lo que no son necesarios cortes ni suspensiones”, dijo.
De manera complementaria, se realizarán los estudios y diseños para los sistemas de bombeo del acueducto municipal, teniendo en cuenta incluso los mecanismos de contingencia por si se llegan a presentar daños en la red.
Una vez se hayan resuelto estos pasos, los gobiernos departamental y municipal gestionarían ante la Ventanilla Única del Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio los recursos para su construcción.