En días pasados, la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, visitó esta región e hizo un alto elogio a la mujer quindiana, por su compromiso, por su labor en torno a la caficultura, en torno al arte y por la lucha solidaria que genera dentro de su desempeño diario ante la vida.
La diplomática manifestó lo anterior después del encuentro que sostuvo con la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, y posterior a las visitas que realizó en desarrollo de su periplo por el Quindío. La teutona estuvo en Armenia, en la Casa de Mujeres Empoderadas; en Salento, en la sede de Teatro Escondido, y en Finlandia, conociendo proyectos agroalimentarios de productividad rural.
La Gestora Social del Departamento señaló que la visita fue reconfortante e importante porque, a pesar de no ser oficial, establece relaciones personales y de amistad que permiten una sinergia y encuentros futuros entre mujeres del Quindío y del país europeo, con miras a eventuales acuerdos y apoyos recíprocos en distintas áreas.