Con una disminución del 66% de los hechos delictivos durante este fin de semana de celebración del Día del Amor y la Amistad y la reactivación del Plan Cosecha para la segunda cosecha del semestre, las autoridades entregaron este lunes 23 de septiembre un parte de tranquilidad a los quindianos.
El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, informó que en comparación al año inmediatamente anterior donde se presentaron tres homicidios, este año se presentó solo uno en el municipio de Montenegro, donde se tiene identificado el actor material de este hecho.
Por su parte el comandante de Policía del departamento, coronel Luis Fernando Atuesta, informó que durante este periodo se realizaron 15 capturas, 11 de ellas en flagrancia, por diversos delitos como: proxenetismo con menor de edad, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, injuria y calumnia, uso de documento falso y posible abuso sexual a menor de edad. Además, se ejecutaron 4 capturas más por orden judicial, destacándose homicidio, hurto calificado en modalidad tentada y tráfico de estupefacientes.
El Gobierno del Quindío, que orienta el arquitecto Juan Miguel Galvis Bedoya trabaja incansablemente para recuperar la seguridad desde todos los frentes, es así como se intensificarán los comandos situacionales y la operatividad de la Fuerza Pública tanto en la zona urbana como rural.