Como parte de los programas que realiza la Mesa de Educación Ambiental de la Gobernación del Quindío, durante todo un día se llevó a cabo la reciclatón denominada ReciclaYa, jornada en la que se recibió cerca de 65 kilogramos de residuos que sirven para ser reutilizados o para darles una disposición especial, como plástico, cartón, papel, baterías y pilas, entre otros elementos.
Además, la actividad sirvió para compartir un mensaje acerca del cuidado ambiental, y reiterar el llamado para que se entreguen los residuos posconsumo en la estación que se encuentra en el primer piso del CAD, donde están ubicados los contenedores para la disposición final de medicamentos de uso humano y veterinario, pilas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, y otros elementos que no deben mezclarse con los residuos tradicionales que van a la basura. Óscar Taborda, líder del PIGA, señaló: “Lo que buscamos es que funcionarios y colaboradores se sensibilicen sobre el tema ambiental, por eso hoy recolectamos residuos de diferente naturaleza. Desde la Administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas queremos ser amigables con el medio ambiente”.
Desde la Secretaría de Agricultura, una de las dependencias que hacen parte de la Mesa de Educación Ambiental, también se habló de la importancia de este evento, así lo reconfimó Tatiana Osorno, contratista de la misma: “La idea es generar un impacto en las personas de aquí del edificio, que sean conscientes sobre las actividades que se están realizando y sobre el uso adecuado de los residuos y no los lleven a cualquier parte”.
Voz de Óscar Taborda, líder del PIGA
Voz de Tatiana Osorno, contratista Secretaría de Agricultura