“Sólo con estadios y coliseos dignos, incentivaremos a niños y adultos a la práctica deportiva”, fue lo que pensó el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, cuando tomó la bandera para liderar el mejoramiento de los escenarios deportivos de los diferentes municipios. Desde finales del 2024, el mandatario inició un recorrido para conocer el estado de estos ‘templos del deporte’ y ofrecer la instalación de sillas para el disfrute tanto de deportistas como de aficionados asistentes. Desde la secretaría de Aguas e Infraestructura, se destinaron $600 millones para la adquisición de 4.620 sillas, las cuales fueron adquiridas con recursos propios a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.
Este mobiliario se distribuye así: 497 sillas para el estadio de Filandia y en la cancha sintética contigua; 562 sillas para el estadio de Circasia; 903 para el estadio y el coliseo de Salento; 510 para Génova; 913 sillas para el estadio de La Tebaida y 450 sillas para el coliseo de Barcelona. Las restantes serán destinadas a otros escenarios del departamento.
Actualmente se ha ejecutado la instalación del mobiliario en los municipios de Filandia, Circasia y Génova; próximamente este mismo proceso se adelantará en Córdoba, Salento, Barcelona y La Tebaida, y así de manera simultánea en el resto de poblaciones.
Audio, Rubén Darío Castillo, secretario infraestructura, nota 7 balance sillas