Luego de reactivarse la temporada de lluvias en el país, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento – UDEGERD del Quindío, llegó con toda su oferta institucional y pedagógica a los municipios de Filandia y Salento.
Con diversas actividades lúdicas y educativas el equipo de trabajo de la unidad, adscrita a la Secretaría del Interior departamental, orientó a la comunidad sobre las recomendaciones que debe seguir para evitar emergencias en sus hogares y entornos, durante esta temporada.
Los asistentes a las jornadas de socialización conocieron como se prepara un kit de emergencia, mantener libres de desechos los bajantes de los techos y hacer la limpieza de las canales para evitar inundaciones en sus viviendas, entre otras recomendaciones. La jornada estuvo acompañada por la Cruz Roja seccional Quindío, y las Unidades Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de ambas localidades.
Este programa institucional seguirá recorriendo los municipios quindianos, como un compromiso del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya para prevenir emergencias qué comprometan la vida e integridad de los habitantes del departamento.
Voz: Jaider Hidalgo, director UDEGERD Quindío, actividad Salento y Filandia