Un nuevo caso de fraude fue reportado por sus víctimas ante la secretaría de Educación departamental; un hecho que indujo al error a ciudadanos que, desde una situación de desempleo, cayeron en el engaño de personas inescrupulosas que les cobraron una suma de dinero para ser vinculados a un empleo al interior del Gobierno del Quindío.
El asesor Jurídico de la cartera territorial, Juan Sebastián Ríos Muriel, anunció que luego de entrevistarse con algunos de los afectados, se les orientó para poner en conocimiento de las autoridades pertinentes como la Fiscalía General de la Nación. Un trámite al que la administración departamental también acudirá desde la afectación que, por mal uso de su nombre, ha causado este ilícito al Gobierno.
“Hay que subrayar en este caso, la importancia de que la ciudadanía acceda solo a los canales oficiales para confirmar la veracidad de cualquier información. Las formas de vinculación a la administración pública son a través de concursos públicos de la Comisión Nacional de Servicio Civil - CNSC, mediante convocatorias y evaluaciones, o en listas de elegibles que, por lo general, están vigentes por un periodo de 2 años. Entre tanto, en el caso de los contratos de prestación de servicios, estos se establecen de acuerdo a las necesidades de las secretarías, y el único nominador es el Gobernador; no crean en ningún tipo de particular, persona o presunto contratista que ofrezca este tipo de ubicaciones en la planta o contratos”, reiteró Ríos Muriel.
Voz Juan Sebastián Ríos, asesor Jurídico de la secretaría de Educación, sobre los casos de fraude