Durante la ceremonia de conmemoración de los 61 años de la Octava Brigada del Ejército Nacional, su comandante, Cr. Carlos Eduardo Vanegas Ávila, resaltó la situación de la región y la calificó como distinta del resto del país ya que es un territorio de paz. El alto oficial reconoció que se trabaja arduamente para mantenerla así de cara a las elecciones regionales, también informó que actualmente esta zona cuenta con el contingente femenino más grande de Colombia.
Vanegas Ávila manifestó que: “estos 61 años solo tienen alegrías y un poco de preocupación porque estas elecciones se hagan de manera tranquila gracias al civismo y colaboración de la comunidad. Celebramos que las condiciones del Quindío son diferentes al resto del país, tenemos a Caldas, Risaralda y Quindío en completa tranquilidad”
El comandante indicó que la región cuenta con el contingente femenino más grande de Colombia con 576 señoritas y, para el 4° y último contingente del año, el próximo 1 de noviembre, se espera incorporar otras 176 femeninas. En lo que respecta a seguridad, afirmó que desde hace un mes 3.000 soldados ya están acompañando los diferentes sitios de votación en Caldas, Risaralda y Quindío.
Desde el Gobierno Departamental, la secretaria del Interior Juana Camila Gómez Zamorano, manifestó “Es una fecha importante para resaltar la labor de estos hombres y mujeres valerosos que eligieron proteger y salvaguardar la vida de quienes habitan en la región del Eje Cafetero, nos sentimos orgullosos de estas mujeres soldados que se han incorporado a esta institución y que dejan claro que, podemos hacer sin ninguna distinción de género las mismas labores que los hombres, por amor a nuestros habitantes y a la patria”.
Voz Juana Camila Gomez Zamorano Secfretaria del Interior - 61 años Octava Brigada