La Administración Departamental, en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sigue comprometida en el mejoramiento de la calidad educativa con procesos de vanguardia en ambientes de aprendizaje y entornos digitales escolares para los municipios no certificados del departamento. En este sentido, se reunieron las carteras departamentales de TIC y Educación con la corporación Talentum para proyectar una segunda fase del proyecto de Aulas Steam para las sedes educativas oficiales del Quindío.
Para esta segunda etapa se proyecta que la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, fortalezca 18 sedes principales de las Instituciones Educativas de 5 localidades del departamento. En total, serán 44 aulas distribuidas en los municipios de Circasia, Filandia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, con lo que se impactará una población aproximada de 12.910 estudiantes. En la dotación se incluirá un kit de robótica adicional al complemento de equipos de cómputo, servidores, mesas, mobiliario, pantalla interactiva, video beam y una cantidad importante de contenidos académicos para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades.
De esta forma se busca incrementar la apropiación de tecnologías en las prácticas educativas y aumentar el acceso a tecnologías digitales en las sedes educativas públicas. “Esta fase dos ya se viene ejecutando, estamos en el proceso de alistamiento y una vez se inicia el calendario escolar haremos la socialización. Desarrollaremos el lanzamiento para que estas Instituciones Educativas, sus directivos y docentes puedan tener en el segundo semestre unas instalaciones cómodas y adecuadas tecnológicamente para sus actividades académicas. Desde la secretaría TIC de la Gobernación del Quindío seguimos avanzando, creemos completamente que, tecnología más educación es desarrollo, desarrollo de calidad en el departamento del Quindío”, señaló el titular de la cartera, Héctor Fabio Hincapié Loaiza.