Con total normalidad transcurrió este martes en la ciudad de Armenia la “Marcha por la vida”, en solidaridad con el veedor Alejandro Rodríguez Torrez. Así lo manifestó el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, al levantar el Puesto de Mando Unificado Virtual instalado para monitorear la jornada.
Además, desde la secretaría del Interior y bajo la figura de Gestores de Convivencia y Paz, se seguirán acompañando esta y futuras marchas, o este tipo de expresiones sociales que tengan lugar en el departamento, para garantizar este derecho, así como las libertades individuales y colectivas.
“Los gestores de convivencia son una nueva figura que estarán para ayudar a la convivencia a que las marchan salgan bien, a la conciliación y al diálogo, esto se implementa bajo las políticas del Gobernador Juan Miguel Galvis y hoy podemos decir que todo salió bien gracias a estos actores, una marcha muy simbólica y bonita que busca la paz en el departamento y sobre todo que busca el rechazo a un asesinato de un líder y exfuncionario de la administración departamental”, afirmó Pérez Cotrino”.
Voz Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior, acerca del balance de la marcha