logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gerente de PROYECTA, Lina Marcela Roldán Prieto, anunció que, previo al inicio de obras de mejoramiento de vías terciarias en un sector de la vereda El Cinco del municipio de La Tebaida, se llevó a cabo en el lugar, la socialización del contrato que busca generar conectividad rural y por ende, promover el desarrollo socioeconómico de ese sector en el departamento, dando así cumplimiento a los compromisos de trabajo acordados entre el alcalde Ricardo Alfonso Celis Rojas, y el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.

La funcionaria precisó que la intervención demanda recursos cercanos a los $1.400 millones, de los cuales $1.000 millones provienen del municipio, y el dinero restante del departamento. Las obras a ejecutarse, son entre otras:
un box coulvert para manejar adecuadamente los flujos de agua, en una zona vial que es estratégica y mitigar riesgos de inundaciones y erosión; al igual que para garantizar el normal tránsito vehicular y peatonal. Asimismo, allí se llevarán a cabo la construcción de pilotes, como también de estructuras y obras hidráulicas, la instalación de tuberías y la construcción de placas huella.

Durante la jornada, conjuntamente con el Alcalde y PROYECTA, se promovió entre la comunidad la conformación de la veeduría ciudadana para hacerle seguimiento a los trabajos, e igualmente se anunció que hay disponibilidad, para contar con un punto de atención a la comunidad, dónde además se gestionará la contratación de mano de obra no calificada residente en el sector intervenido.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov