La Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad de la Secretaría de Salud del Quindío está a disposición para que la ciudadanía intervenga activamente en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, y de esta manera, lograr el mejoramiento continuo y fortalecer la prestación de los servicios en Salud en todo el territorio. En lo corrido del año 2023, se han logrado tramitar 149 PQRS del departamento, así lo dio a conocer el referente de Participación Social en Salud del Quindío, Fabián Alberto Badillo Ramos, quien a su vez instó a la población a interponer la respectiva PQRS frente a cualquier irregularidad o barrera en las EPS, IPS y ESE del departamento.
De acuerdo el decreto 780 de 2016, por medio del SAC, Servicio de Atención de la Comunidad, se establecen canales de comunicación entre la comunidad y las entidades gubernamentales, para que fluya la información en ambos sentidos y que la ciudadanía tenga a su disposición el servicio para interponer Peticiones, Quejas, Reclamos o Solicitudes, PQRS, frente a la calidad de la atención recibida en las entidades prestadoras de servicios de Salud que operan en el departamento.
Los canales habilitados para la atención del SAC son:
- Mediante correo electrónico: sac@gobernacionquindio.gov.co
- A través de la línea telefónica: 7359919 ext. 8003
- Por medio del Buzón de Sugerencias, ubicado en el piso 4 de la Gobernación del Quindío
- Y de manera presencial, de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Voz de Fabián Alberto Badillo Ramos, referente de Participación Social en Salud del Quindío