Garantizar que ningún niño sea víctima de explotación sexual o laboral, es el mayor compromiso adquirido por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con la infancia del departamento. Así lo reiteró el mandatario durante la audiencia pública de Rendición de Cuentas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, donde presentó importantes avances en esta materia.
Entre los logros destacados se encuentra la ardua labor de prevención de consumo de sustancias sicoactivas, donde se han adelantado campañas y otras estrategias por $483 millones en seis (6) municipios del departamento como son: Armenia comunas 1, 2 y 3, La Tebaida, Montenegro, Calarcá, Quimbaya y Circasia. En lo que respecta a la prevención del reclutamiento y la violencia sexual, se adelantaron talleres lúdicos en rutas previamente identificados por los profesionales de las diferentes secretarías gracias a una inversión de $199 millones que benefició a 1.760 niños. De igual manera se realizó la sensibilización para la erradicación del trabajo infantil a través de campañas publicitarias y jornadas pedagógicas por un valor de $ 98 millones lo que benefició a 1678 niños.
Otro de los logros destacables del gobierno ‘Tú y Yo’ y que deja una profunda satisfacción fue el suministro permanente de alimentos a través del PAE en las 54 instituciones educativas oficiales de los 11 municipios, por un valor de $ 57.272 millones que benefició a 115.000 niños durante todo el cuatrenio.
Voz Aleyda Marín, Secretaria de familia rendición de cuentas