En el marco de la estrategia ‘Quindío Territorio de Paz’, el Gobierno del Quindío implementó junto al Ejército y la Policía, actividades de control e intervenciones en diferentes zonas del municipio este jueves 23 de mayo, con el fin de prevenir actos delictivos que atentan contra la seguridad y la convivencia pacífica en la localidad.
Es así como se desplegaron operativos de manera conjunta con la Fuerza Pública, la secretaría departamental del Interior y la Alcaldía municipal –representada por sus secretarías de Gobierno y de Tránsito- en donde se consultaron antecedentes y se verificaron documentos a transeúntes y conductores de vehículos, para prevenir hechos como hurtos, consumo de sustancias psicoactivas y porte de armas, entre otros.
Esta estrategia hace parte de un plan de choque que se realiza de manera articulada con los entes territoriales y la fuerza pública, y que ya se ha realizado en Montenegro, La Tebaida y Circasia, donde se han generado importantes resultados. En este sentido, se espera poder cubrir los 12 municipios del departamento e impactar la percepción de seguridad de la población con mayor presencia de la institucionalidad en las calles.