En un esfuerzo por mejorar la seguridad y la convivencia en la Comuna 1 de Armenia, el Gobierno del Quindío, en cabeza del secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, lideró una Mesa de Seguridad junto a la Policía Nacional y líderes comunales. Durante el encuentro, se identificaron problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas y la presencia de habitantes en condición de calle, estableciendo compromisos para fortalecer la vigilancia en escenarios deportivos e implementar la Policía Comunitaria.
El coronel de la Policía, Luis Fernando Atuesta Zárate, destacó la importancia de trabajar articuladamente con la comunidad y anunció medidas como la instalación de alarmas comunitarias, la intensificación de patrullajes y el mejoramiento del alumbrado público en sectores vulnerables. Además, se informó sobre la llegada de 25 nuevos uniformados que fortalecerán la seguridad en la ciudad y permitirán una presencia más cercana y efectiva de la autoridad.
Luis Alejandro Arcilar Roussi, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Isabela, resaltó el compromiso del gobernador Juan Miguel Galvis con la comuna, destacando las inversiones en infraestructura y la presencia institucional como factores clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con estas acciones, el gobierno departamental reafirma su apuesta por una seguridad integral y la construcción de entornos más seguros para todos.
Voz del secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino
Voz del coronel de la Policía, Luis Fernando Atuesta Zárate
Voz de Luis Alejandro Arcila Roussi, presidente de JAC La Isabela