Desde el Plan Departamental de Aguas (PDA) de la secretaria de Aguas e Infraestructura del Gobierno del Quindío, se extendió invitación a la comunidad de Córdoba para participar en la reunión de socialización inicial del proyecto de optimización de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio. Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los $437 millones, tiene un tiempo estimado de ejecución de 90 días. La socialización tiene como objetivo informar a los residentes sobre los detalles de la obra y su impacto en la comunidad.
El proyecto se centrará en la optimización de las redes de alcantarillado del municipio. Actualmente, las redes de alcantarillado son combinadas, lo que implica que las aguas residuales domésticas y las aguas lluvias se mezclan. El proyecto buscará separar estas aguas, mejorando el sistema de evacuación del agua sanitaria en el municipio. Una de las principales metas es disminuir las inundaciones recurrentes que ocurren en la calle 10, una zona especialmente vulnerable durante los aguaceros. La intervención contempla la construcción de nuevas redes para separar las aguas pluviales y residuales, contribuyendo a una mayor eficiencia y reducción de inundaciones.
La reunión de socialización se llevará a cabo el lunes 30 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., en el salón comunal del barrio Javier Baquero de Córdoba. Esta será una oportunidad para que los habitantes conozcan más sobre el proyecto, sus beneficios y el cronograma de trabajo, así como para resolver cualquier inquietud que puedan tener respecto a la ejecución de las obras. La presencia y participación de la comunidad es fundamental para asegurar el éxito del proyecto y su adecuado desarrollo.