El día de hoy, 26 de agosto de 2024 desde el Consejo Departamental De Paz, Convivencia, Reconciliación, Derechos Humanos Y Derecho Internacional Humanitario (CDPCRDDHHDIH), decide por unanimidad expresar ante la opinión pública, el rechazo ante el vil asesinato de Oscar David Suárez funcionario de la gobernación del Quindío e hijastro de Alejandro Rodríguez, Veedor ciudadano, quien dedicó su vida a denunciar la corrupción que corroe el departamento del Quindío y puntualmente, Armenia.
Nos solidarizamos con la familia de Oscar David Suárez y de Alejandro Rodríguez, extendemos nuestro más sentido pésame en esta pérdida que enluta a su núcleo familiar. Así mismo, exigimos y solicitamos a los entes investigativos la celeridad de este caso para dar una oportuna condena a los autores materiales e intelectuales de este hecho que violenta tanto a las familias de la víctima como al departamento entero.
De la misma forma, levantamos la voz contra las amenazas, asesinatos e intimidaciones contra todos y todas las defensoras de derechos humanos en el departamento. La paz la construimos entre todas y todos: instituciones, sociedad civil y colectividades, por eso la perdida de la vida de una persona y su familia que se dedicaron a trabajar por el departamento representa una lesión a todos los quindianos.
¡Exigimos garantías para ejercer nuestro derecho a defender derechos!