Motivados y con la consigna del trabajo en equipo, inicia labores el Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío – Indeportes, que para este gobierno se traza la meta de seguir potenciando el deporte de alta competencia, y a su vez generar sinergias con el comunitario, para lograr una entidad que no sólo tenga puertas abiertas para deportistas, directivos, entrenadores y periodistas, sino para la gente, como es la directriz del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya de orientar su gobierno hacia las poblaciones.
Camilo Ortiz, gerente de Indeportes, indicó que desde la entidad se le va a apostar al deporte asociado, pero también a las prácticas del mismo en las comunidades y expresó: “Queremos que vuelva a ser la casa de todos los actores que participan en el deporte del Quindío. Queremos volver a ver Ciudad Dorada llena, queremos volver a apostarle a El Paraíso, queremos ver las comunas activas con Hábitos y Estilos de Vida Saludables”.
Otros de los objetivos a los que se les trabajará arduamente en este primer año de gobierno es a los Juegos de la Juventud que serán en noviembre; los departamentales que se realizan cada dos años, y que representan la cantera y la carta de presentación ante los Juegos Nacionales. Hizo un llamado a la unión de todos y la buena comunicación entre los actores que hacen parte del sector en el departamento, aclarando que las ligas y los clubes son privados, y que la labor del instituto es la articulación y coordinación.
“Vamos a buscar que se tenga en cuenta a los padres de familia, a los deportistas y articularlos correctamente con el sector público y con los directivos de sus propias ligas. Vamos a buscar una armonización del deporte, porque a veces se fractura la comunicación entre dirigentes, deportistas y sector público; buscaremos comunicación asertiva, entender que si trabajamos en equipo los resultados se van a ver”, concluyó.