La Cámara Colombo Árabe en cabeza de su presidenta Cecilia Porras Erazo y la asesora de despacho Lina María Duque Ossman, se reunieron en las instalaciones de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, con el fin de afianzar los lazos entre los países árabes y el departamento, donde tienen puesta la mira para la realización de varias alianzas que fortalezcan las relaciones comerciales.
Los temas tratados giraron en torno al acercamiento a través de la Cámara con los delegados de estos paises y de la visita al Quindío de compradores de la Abu Dabhi Food Hub, sistema integrado ubicado entre Dubái y Abu Dhabi, encargados de facilitar el comercio mayorista y la logística de alimentos y que se llevará a cabo a finales del mes de octubre y principios de noviembre.
Además se establecerán vínculos que permitan desarrollar la certificación Muslim Friendly para los operadores turísticos del Quíndio, y ser candidatos para la visita de la comunidad musulmana al territorio.
Finalmente, la asesora Duque Ossman organizó para el mes de noviembre una cata de café en las instalaciones de Casa Quindío, donde se reunirán los seis embajadores Árabes acreditados en Colombia.
Voz Cecilia Porras Erazo, presidenta Cámara de Comercio Colombo Árabe