Durante el XVIII Comité Organizador de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, liderado por la ministra de Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, la funcionaria envió un parte de tranquilidad a los colombianos, ratificando la realización de las justas, en todos los escenarios designados anteriormente. Los mandatarios del Eje Cafetero que asistieron al encuentro coincidieron en que lo más importante es el futuro de las obras que permitirán el desarrollo de eventos deportivos de talla internacional en los años venideros.
En el caso del Quindío, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas entregó un balance positivo sobre el adelanto de las obras del Complejo Acuático y el Coliseo Multideportes. En su intervención el mandatario seccional informó que la próxima semana iniciará la construcción de las obras complementarias del complejo, por lo que aprovechó la oportunidad para solicitar un apoyo económico al ministerio cercano a los $4.000 millones para suplir el excedente de los costos de materiales como el acero que ha subido de precio de manera considerable.
Según Fernando Paneso, gerente de Indeportes, actualmente en el Quindío se ejecutan recursos cercanos a los $105.000 millones que permitirán no solo el desarrollo de los Juegos Nacionales, sino dejar al departamento escenarios con altos estándares internacionales que servirán para la realización de los Juegos Nacionales de la Juventud que se llevarán a cabo en esta parte del país durante el próximo año.
Voz de Astrid Bibiana Rodríguez, ministra de Deporte
Voz de Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del QuindíoJuegos Nacionales
Voz de Fernando Paneso, gerente Indeportes, Juegos Nacionales