La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio presidió el segundo Comité Extraordinario de Seguridad Turística, previo al inicio de la temporada vacacional de mitad de año. Durante la reunión, se trataron diversos temas, como la movilidad entre departamentos, las medidas restrictivas para el ingreso de buses con más de 30 personas en Salento y Filandia, así como el toque de queda para menores de 18 años después de las 10 pm en La Tebaida. También se discutió acerca de los puntos de información turística, el acompañamiento constante de la fuerza pública y el compromiso de los gremios del turismo y el sector de la cadena de valor.
Desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, liderada por Magda Inés Montoya Naranjo, se trabaja arduamente para garantizar que esta temporada de vacaciones de mitad de año sea de paz y tranquilidad para los visitantes del Corazón de Colombia. Se busca que los visitantes disfruten de los paisajes y de todos los atractivos que tiene el Quindío. Además, se fortalece continuamente toda la cadena de valor para llegar a tal objetivo. Por su parte, la Policía de Turismo brinda acompañamiento y asesoramiento constante a los prestadores de servicios turísticos, tal como lo expresó el Comisario Arselio Moreno Asprilla, jefe del grupo de protección al turismo.
La administración departamental siempre ha tenido como prioridad fortalecer el departamento como un destino turístico de primer nivel. Es por ello que se han llevado a cabo diversas acciones desde principios de año para promocionar el Quindío y sus atractivos.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio
Voz de Comisario Arselio Moreno Asprilla, jefe del grupo de protección al turismo de la policía