La bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero Londoño se quedó con el campeonato de bowling, en la modalidad individual, de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un acumulado de 687 pines en las tres líneas de la final, para un promedio de 229. Así, la múltiple campeona mundial de esta disciplina suma dos medallas más a su exitosa carrera deportiva, con la plata que obtuvo en la modalidad de dobles femenino junto a la risaraldense Juliana Franco.
Por su parte, Juliana Franco obtuvo la medalla plateada con un acumulado de 640 pines, para un promedio de 213.33, mientras que las preseas de bronce fueron para Breanna Clemmer de Estados Unidos con 637 y promedio de 213.33, y Sandra Góngora de México con 605 y promedio de 201.666 pines.
Ahora se espera que Guerrero Londoño ratifique su favoritismo en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, que inician esta semana, donde se tiene proyectada para subir a lo más alto del podio de las justas deportivas más importantes del país.