Con un aplauso y un mensaje de profundo agradecimiento, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, exaltó la labor realizada por la Policía y el Ejército Nacional que permitió alcanzar importantes resultados en materia operacional durante el 2024.
Durante la rueda de prensa que se adelantó en el Comando de Policía del Quindío, y con la presencia de los comandantes de las fuerzas militares en el departamento, se presentó la cifra histórica de un año con menos homicidios registrados en las últimas cuatro décadas, al presentarse solo 155 homicidios, una cifra similar a la registrada en 1983, con 133 casos.
El gobernador señaló que este resultado se logró gracias al trabajo articulado y comprometido del Gobierno del Quindío con las autoridades, logrando también importantes reducciones en delitos como: lesiones personales, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a comercio, hurto a automotores, hurto de motocicletas, abigeato, extorsión, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
Y es que, gracias a esa gestión, fue posible que seis municipios del departamento, registraran disminución en su tasa de homicidios como fueron: Circasia (-83%), Pijao(- 60%), Génova (-50%), Montenegro (-31%), Calarcá (-27%) y Armenia (-13%).
El mandatario seccional reiteró que estas cifras, así como la ausencia de grupos al margen de la ley, confirman una vez más que el “Quindío esTerritorio de Paz”.