Como un instrumento para generar mejores oportunidades de vida de la población de víctimas del conflicto residentes en el Quindío, la secretaría departamental de TIC hizo presencia en el municipio de Quimbaya para socializar sus programas, en una jornada respaldada por la Personería Municipal.
“La secretaría se desplazó a esta localidad con el fin de presentar su oferta institucional. Allí tuvimos la oportunidad de dialogar con ellos, conocer las necesidades y particularmente presentarles el Modelo Integrador TIC, para que la población víctima tenga mayor facilidad en los componentes digitales. Esto se llama apropiación social del conocimiento. En este sentido, la cartera TIC, bajo la orientación de nuestro gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, todos los días se acerca para cumplir ese compromiso de llevar la administración hacia cada uno de los municipios”, manifestó el titular de la dependencia, Héctor Fabio Hincapié Loaiza.
Desde el Modelo Integrador y sus diferentes programas se busca brindar respuesta a las necesidades de esta y otras comunidades con asiento en el departamento, a través de capacitaciones que buscan generar los conocimientos y herramientas propias de su objeto misional, accedan a experiencias holísticas, y desarrollen habilidades y prácticas productivas con ejercicios reales y tangibles que les permitan cerrar brechas y fortalecer procesos individuales y colectivos.