Dando cumplimiento al calendario escolar establecido por la secretaría de Educación departamental para la vigencia 2025, regresarán a las aulas de clases, este lunes 20 de enero, cerca de 30.000 estudiantes matriculados en las 54 instituciones educativas de los 11 municipios no certificados en educación del Quindío.
Desde el primer día de clases y con el fin de garantizar las raciones alimenticias para los estudiantes priorizados, se contará con la operación del Programa de Alimentación Escolar – PAE, en estos 11 municipios.
Igualmente, el Gobierno del Quindío, liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, buscando brindar una educación sin barreras, con calidad y oportuna en el 2025, avanza en la estructuración de un proyecto para financiar, a través de los recursos del Sistema General de Regalías, la cofinanciación del servicio de transporte escolar.
El llamado desde la secretaría de Educación departamental sigue siendo a todos los padres de familia y acudientes que aún no han matriculado a sus hijos y menores a cargo, para que realicen el proceso en el menor tiempo posible, en la institución educativa más cercana a su lugar de residencia.