El alcantarillado sanitario y fluvial, así como el sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas, ya son una realidad en el centro poblado la 18, de la vereda La Cristalina de Circasia, gracias a las gestiones adelantadas por la Gobernación del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas – PDA para la construcción de la misma. En total fueron invertido 1.400 millones de pesos para la ejecución e interventoría de esta obra que beneficiará a más de 240 personas habitantes del sector.
Jorge Andrés Bonilla, ingeniero encargado por parte del PDA Quindío, informó que durante el tiempo del proyecto se realizaron labores de excavación, llenos, instalación de tubería y compactación para que la comunidad de la zona pueda contar con un adecuado manejo de sus disposiciones finales, sin seguirse viendo afectados por los malos olores que de allí emanan.
Por su parte, Jairo Soto, habitante de este caserío, mencionó que se sienten muy contentos con esta obra debido a que hace más de 30 años la estaban pidiendo debido a que es un beneficio tanto para ellos como para las personas que viven cerca a esos ríos y quebradas que se veían afectados, debido a que las aguas negras de las casas caían allí. Agradeció a nombre de todas las personas a la Gobernación del Quindío y la alcaldía municipal por mancomunar esfuerzos y que hoy sea una realidad esta PTAR.