La secretaría de Familia seccional estuvo presente, por intermedio del jefe de esta cartera Jorge Hernán Zapata Botero, en el encuentro de gabinetes departamental y municipal de Armenia, que se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones y que tuvo como objetivo propiciar el trabajo en equipo para impulsar proyectos que van a beneficiar a todas las comunidades de la capital quindiana, entre ellos el Centro para Personas con Discapacidad.
Es por eso que este proyecto procura desarrollarse en un predio del municipio de Armenia y que hoy lo administra la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, EDUA, donde funciona la Asociación de Discapacitados del Quindío. "La idea es tener una estructura completamente nueva donde tengamos baños y espacios locativos para personas con movilidad reducida y podamos impactar esta importante población”, afirmó Zapata Botero.
“Quedamos también con muchas otras tareas, ya desde nuestra misionalidad, como es mirar y revisar los convenios para los hogares de paso de niños, niñas y adolescentes, y todo lo que tiene que ver ya con la implementación de las políticas públicas”, agregó.
“Creo que hoy son retos mayúsculos los que tienen el municipio y el departamento para atender a todas las poblaciones en curso de vida y con enfoque diferencial, teniendo en cuenta que lastimosamente el departamento del Quindío sigue reportando tasas en temas de consumo de sustancias psicoactivas y en prevalencias del suicidio bastante altas en comparación de la media nacional”, finalizó.