Como un gran logro para el desarrollo social del Quindío, definió la Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, el inicio de obras, terminando el presente mes, del Centro Integral para la Atención de Personas en Desprotección Social.
Este es un proyecto encaminado a atender a comunidades vulnerables, concretamente personas con distintas discapacidades -una población que en el Quindío supera la cifra de los 40.000 ciudadanos-, adultos mayores y mujeres, los cuales requieren de una atención y apoyo integral para afrontar su situación.
Este complejo que estará ubicado en el municipio de Calarcá, será el centro social más importante del Quindío para atención de menores en condición de discapacidad, al igual que de mujeres violentadas, menores en riesgo y adultos mayores; la atención se dispondrá con organismos como el ICBF, el DPS, la Defensoría del Pueblo y consultorios jurídicos. La Gestora señaló esta, como una de las obras más trascendentales del gobierno orientado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, encaminada a suplir las necesidades de poblaciones muy necesitadas.
Voz de la gestora social del departamento Liliana Jaramillo Cárdenas