Como un reconocimiento que subraya su dedicación y compromiso con la población con discapacidad, la actual jefe de la oficina de Mujer y Equidad de la secretaría de Familia, Rosy Salazar Vigoya fue proclamada Mujer Comfenalco 2024. Su labor, liderando la fundación ‘Amigos por un Sueño’ desde hace 8 años, la ha llevado a adelantar programas de formación en artes y oficios para niños y niñas que no pueden escolarizarse, así como detrás de acuerdos municipales y políticas públicas en torno al tema de la discapacidad cognitiva y múltiple.
El segundo lugar fue otorgado a Juliana María Buitrago, quien ha logrado transformar vidas a través de su enfoque en el arte social. Finalmente, el tercer lugar recayó en Maryuri Carrillo, quien fue reconocida por su importante labor como formadora de mujeres artesanas y emprendedoras, promoviendo el empoderamiento y la autonomía económica.
En representación del Gobierno del Quindío, la gestora social Victoria Arias Cifuentes, exaltó en el evento, el impacto y la entrega de estas mujeres en favor de sus comunidades, resaltando su contribución al desarrollo social del departamento, convirtiéndose en ejemplos de liderazgo y dedicación en sus respectivas áreas de trabajo. Estas mujeres, con su esfuerzo y entrega, continúan siendo un motor de cambio y progreso en el territorio.