Gracias al programa Computadores para Educar y el trabajo articulado del Gobierno departamental con el ministerio TIC, dos casas de la cultura del Quindío serán las beneficiadas con la entrega de 20 equipos de cómputo. En esta ocasión, 10 de ellos se destinarán al corregimiento de Barcelona y 10 para el municipio de Salento, en ambas entregas con la finalidad de implementar la biblioteca pública en estas zonas del departamento.
Con la dotación de estos equipos se abren espacios adecuados para que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a las diferentes herramientas tecnológicas que permitan ejecutar sus actividades digitales de una forma más ágil. Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario TIC, manifestó que “estamos ampliando el servicio tecnológico cultura para consulta, estudio, análisis y desarrollo de actividades académicas por fuera de la Institución Educativa”. Asimismo, agrego que este tipo de laboratorios de innovación tecnológica son muy importantes para el fortalecimiento de la educación.
Para la Gobernación del Quindío, que lidera el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es muy importante adecuar este tipo de espacios con dispositivos que impulsen el proceso formativo y disminuyan la brecha digital en el departamento; por eso desde la secretaría TIC se adelantan este tipo de gestiones, con la finalidad de que los quindianos tengan equidad en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.