Una apretada agenda en torno a la cooperación internacional se ha llevado a cabo recientemente en la Casa Delegada del Quindío, liderada por su director, Carlos Andrés Quintero Segura. En un primer encuentro, se reunió con Jorginho Zuluaga Villegas, cónsul honorario de Brasil en Bucaramanga, donde se abordaron temas clave como educación, agricultura, turismo y diplomacia científica. El objetivo es fomentar intercambios de conocimientos y experiencias entre el departamento y el gigante suramericano, que fortalezcan estos sectores.
Además, se sostuvo una reunión con Santiago Martínez Coral, analista de la Cámara de Comercio Italiana, para discutir temas comerciales y promover la participación de delegaciones empresariales quindianas en ferias internacionales. En particular, se destacaron oportunidades en los sectores de educación, artesanías y agricultura, con el fin de generar conexiones concretas y nuevas oportunidades de negocio para los empresarios de la región.
Estos encuentros representan un paso firme en el fortalecimiento de la cooperación internacional del departamento, consolidando vínculos estratégicos con dos importantes naciones en áreas clave para el desarrollo económico y social del departamento.
Voz Pablo Baute, equipo cooperación Internacional Casa Delegada