Avanza el programa ‘Mil palabras de libertad’, una iniciativa concertada entre la oficina de la gestora social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, y la dirección del centro de reclusión de mujeres Villa Cristina en Armenia.
Dicha propuesta, que lleva orientación psicosocial a una veintena de mujeres privadas de la libertad, pero que también desde lo literario motiva a que ellas cuenten sus experiencias a través de textos que serán compendiados y publicados en un libro, el cual pretende generar conciencia entre la sociedad en torno a la humanidad que rodea a estas personas, sus anhelos, sus quereres, como asumen los errores cometidos y el deseo constante de reintegrarse de la mejor manera a la sociedad.
La gestora social del Quindío anunció que la obra literaria final a la que se hace alusión contará con el apoyo del caricaturista Ferney Vargas ‘Feroz’, quien publica sus creaciones en el diario La Nueva Crónica del Quindío y que recientemente ganó el premio nacional de periodismo Simón Bolívar. Él ilustrará a cada una de las mujeres cuyos textos vivenciales harán parte del libro.