Comprometido con el proyecto ‘Mil palabras de Libertad’, liderado por la oficina de la Gestora Social, Liliana Jaramillo Cárdenas, el caricaturista Ferney Vargas ‘Feroz’, dio inicio el pasado martes 28 de marzo a las sesiones de trabajo con las privadas de la libertad del centro de reclusión Villa Cristina, de Armenia.
La alianza adelantada con el ilustrador quindiano, pretende acompañar el proceso creativo que se adelanta el Gobierno departamental varios meses atrás con este grupo poblacional. Por medio de esta obra literaria se procura generar conciencia entre la sociedad en torno a la humanidad que rodea a estas mujeres, cómo asumen los errores cometidos y el deseo constante de reintegrarse de la mejor manera a la sociedad.
“Más allá de caricaturizar un foco de personas, con este proyecto trataré de capturar a través de la ilustración el alma de estas mujeres. En esta primera sesión pude compartir con ellas, escucharlas, conocer detalles sobre su personalidad y sueños, logrando plasmar el mejor ideal de cada una de ellas”, puntualizó ‘Feroz’.