Con el fin de garantizar el bienestar de los adultos mayores, la Gobernación del Quindío realiza un especial seguimiento a los centros de bienestar y centro día, así quedo evidenciado en el informe presentado en el marco del II Consejo Departamental de Adulto Mayor. Con esta acción lo que se busca es garantizar la calidad del servicio y correcto funcionamiento de dichos espacios protegiendo los derechos de esta población en el ´Corazón de Colombia´.
La secretaría de Familia a través de la dirección administrativa de Adulto Mayor y Discapacidad, lideró este segundo consejo, al que asistieron diferentes lideres de la población y entes de control encargados de darle seguimiento a las acciones que se adelantan en el departamento en pro de la población mayor.
Durante la segunda sesión de la actual vigencia del Consejo Departamental de Adulto Mayor, se abordaron diferentes temas concernientes a la entrega del recurso de la estampilla Pro Adulto Mayor, ejecución del recurso por parte de los municipios del departamento y la oferta institucional para dicha población.